domingo, 26 de mayo de 2019

¿Se puede vivir sin plástico?

¡Hola mundo!

Hoy les vengo a conversar sobre este video que me acabo de encontrar y que me gustaria compartir con ustedes como siempre con una buena lección, que en este caso va a ir contada desde un punto de vista mas personal...

Se trata del "Zero Waste" una tendemcia de cero desperdicio muy buena que se ha venido popularizando desde hace un tiempo y que seguro se hace tambien hace mucho pero sin saber que la han nombrado asi.

En el video lo explican y muestran muy bien, siendo este un muy interesante contenido y cierto ademas, dada la alta tasa de desperdicios en su mayoría de productos duraderos que no se están reciclando y que solo se acumulunan arrastrando una enorme ola de contaminación.

Asi mismo hace énfasis en el desperdicio de recursos naturales, el daño al planeta y el consumismo moderno que nos ha llevado hasta aquí.

Proponiendo entonces este movimiento un aprovechamiento maximo de los recursos y una baja en el consumo habitual.

Curiosamente yo llevo haciendo desde hace mucho el zero waste y sin saber ni que existía el termino...
Creo que hacerlo es cuestión de tener conciencia de lo que te rodea. y rehusar lo que puedas y sepas que tiene una mayor vida util, ademas no solo se aplica a cosas que compras sino recursos como valiosos como el agua y la comida.

 Por ejemplo saber que cosas como un pote de plástico donde vino la comida o el agua que compraste por ahí sirve para mucho, ya sea para llevarte tu agua y comida cuando salgas nuevamente o para servirtela y guardarla en casa.

También està reciclar para abono los residuos de los vegetales y frutas. (Basta con licuarlos con agua y echarlos sobre la tierra) y realmente ayuda al bolsillo que es un plus.

Acá les dejo algunas de las cosas que yo realizo para evitar malgastar, son las siguientes:(Por si a alguien le interesa incorporarlas en su vida)

*Aprovecho el agua al máximo, usar un pote grande al fregar donde enjuago lo que voy fregando (Claro primero hay que quitar y escurrir bien tanto el jabón como la comida que esta pegada al plato, para no ensuciara ni enjabonar el agua y que te sirva para varios utensilios, realmente gastas menos agua y te queda para usarla al bajar el baño o algo asi, las hoyas déjalas al ultimo eso si lo ensuciarà)

Otra cosa similar es al lavar, como me gusta lavar a mano suelo usar el agua enjabonada, para limpiar el baño o bajar la cadena asi como rehusar para enjabonar otra ropa el agua del enjuague. 

*Lavo los vegetales en un cuento o pote hondo y esa agua con algo de tierra y a veces hasta semillas se la hecho a las plantas.

*Con la misma corriente suelo colocar las semillas en las macetas y la tierra de mi patio para que germinen algunas plantas nuevas, que den frutos a futuro.

*Ademas uso los sobrantes de las pieles de la fruta y los vegetales para hacer abono, los licuo y listo. (Tambien sirve el cipo del cafe y residuos de a bolsa de tè, cosas que por lo general la gente bota)

*Las bolsas de tè se pueden usar mas de una vez, unas dos o quizás tres. aun sueltan sabor aunque quizás mas suave y  mi mama usa dos veces el cafe, claro hay que echarle un poco mas para que quede bien oscuro pero se aprovecha al máximo.

*Suelo guardar los cubiertos y potes de de plástico, ademas de los frascos de vidrio  de lo que compro (aunque me puedan mirar feo, realmente no me importa), para usarlos nuevamente en mi cocina, ayudan bastante y me ahorro el gasto de comprar los potes de plástico en tiendas chinas que siempre quieres comprar, y suelen durar igual (ademas de ser muy útiles pues los plasticos sirven para casi todo y los de vidrio conservan bien la comisa y salsas, o incluso para tomar agua, de hecho esos vasitos de moda de merengadas en realidad son frascos de mayonesa decorado).

*No cocino mas de lo que necesito, estipulo mejor las cantidades de la comida en base a las personas que van a comer, y lo que sobre hay que tratar de incluirlo en la siguiente comida o de nuestros compañeros peludos, realmente asi genero menos desperdicios y menos gastos en el mercado.

*Ya no compro tanta ropa, aunque es algo que me encantaba hacer por mi estilo particular, me di cuenta hace poco que realmente no necesito tanta ropa especial que casi no uso pues no salgo demasiado, la situación económica es pesada en mi país y me gusta la comodidad en la vestimenta, por lo cual terminaba usando siempre lo mismo. asi que hice prioridades y decidí escoger prendas mas casuales como las que suelo usar y de tela duradera, hay tiendas que incluso no las venden muy caro, claro si eres de los que sales mucho y necesitas une vestimenta en particular, invierte en ello, pero cuida tus prioridades y ve que realmente vas a usar.

*El mundo se la segunda mano también es muy util para evitar el desperdicio y el consumismo, si no usas algo véndelo o regàlalo, asi como al revés acepta que te regalen cosas usadas o antiguas y compralas, muchas están en excelente estado y aun tienen mucha vida util a un buen precio, es una buena manera de continuar su utilidad por el tiempo que de verdad deben tener, yo por lo general soy participe de este mercado y ciclo, muchas de mis cosas son usadas y están excelentes.

*No tiro basura en la calle, esto es algo importantisimo y que deben enseñarles a sus hijos , como mis responsables padres y abuelos  me lo enseñaron a mi, porque mas que costumbre o enseñanza, es conciencia y colaboración con el espacio en el que habitamos, mantenerlo limpio es parte de nuestra responsabilidad, ademas que son cosas que no de descomponen y solo fomentan la contaminación en el ambiente, si algo van a tirar que sea una semilla en un parque.

*Consientizo en la calle, se que puede dar vergüenza hablar con extraños en la calle, pero es necesario que sepan que lo que hacen esta mal, si alguien tira basura o tala arboles sin necesidad, deben saberlo, quizás no haga una diferencia pero puede que si, no sabras hasta intentarlo.

Personalmente creo que ademas de ser una persona bastante consiente y que ama al planeta y a sus seres vivos, el vivir escasez  tanto de agua, como de comida y demás cosas que muchos dan por sentado día a día, realmente entendí lo que es el valor de estos recursos no renovables, y trato de no malgastarlo, por lo cual hasta reduje la cantidad de agua que gasto en una ducha e incluso le busco utilidad a la que sobra de otras cosas (como el agua de la pasta que no se puede usar dos veces pero si sirve para el baño) quizás son un poco extremas, algunas de las cosas que hago, pero ciertamente son bienes preciados y únicos, mas que todo en tiempos difíciles y cuando el planeta se viene cuesta abajo por el desperdicio masivo injustificado de la actualidad.

Seamos consientes, cuidemos y aprovechemos lo que tenemos al máximo, es necesario y sano

lunes, 25 de febrero de 2019

林英哲 Ei-tetsu Hayashi

Simplemente magistral esta muestra con instrumentos tradicionales japoneses, como lo son el shamisen y el Taiko.



lunes, 31 de diciembre de 2018

¿QUÉ TIENE UN KIT JAPONÉS PARA TERREMOTOS?

En estos días y este año particularmente en venezuela ha estado temblando considerablemente, lo cual nos hace notar que no tenemos casi idea de cómo enfrentar los temblores y terremotos, la educación es casi nula en todas partes a pesar de que estamos sobre una falla sismogénica y de que hemos tenido anteriormente temblores fuertes, este video es un buen ejemplo a tomar en cuenta para aplicar en nuestros hogares trabajos  y empresas, espero lo tomen en cuenta y se vuelva un habito de Prevención Sísmica





viernes, 28 de diciembre de 2018

¿QUÉ PASARÍA SI LOS HUMANOS DESAPARECIERAN? | Drawing About

Un video realmente bueno y que llama a la reflexión.

Rapido y sin mucho esfuerzo nos damos cuenta el desastre que hemos hecho y todo el daño ocasionado a la tierra por algo tan vacío como el dinero.

Lo increíble es que la mayoría de ese daño se hizo en tan solo 100 años, donde nos volvimos perezosos, sedentarios, explotados y sinteticos.

Nos dañamos nosotros mismos como a la tierra ¿Quieren de verdad acabar con su hogar y su madre?

Piensenlo...



lunes, 9 de julio de 2018

Conversemos sobre el Tokyo Bon 東京盆踊り2020 (Makudonarudo) Namewee 黃明志 ft.Cool Japan TV @亞洲通吃201...

Hola habitantes del amplio mundo ¿Como están? 

En esta ocasión les vengo con esta muy interesante y entretenida canción que lleva consigo un buen aprendizaje.



Esta es una canción lanzada por Namewee, un artista muy creativo de malasia, en la cual se refleja como a muchos extranjeros en japón se les dificulta entender el ingles pronunciado por la varios de los japoneses. 


Resultado de imagen para turistas en japon

En este tema lo hacen de presentan muy entretenida e incluso cómica, pero la verdad es que es algo bastante común y problemático, dando ademas en el tema algunos ejemplos de palabras muy usadas en Japón y que si ya se saben la canción seguro que al escucharlas ahí no estarán perdidos, cosa que también parece es parte del propósito de la canción dada la próxima ola turística pro los juegos olímpicos de Tokyo en 2020.


Resultado de imagen para juegos olimpicos 2020

El vídeo esta hecho como parte del proyecto o campaña Tokyo bon 2020, que es una cooproducciòn hecha con uno de los influencers mas grandes de Japón la Japan Cool tv. 


Resultado de imagen para tokyo bon 2020


Esta coproducción tiene como propósito la difusión mundial de la cultura japonesa por los ya mencionados próximos juegos olímpicos De Tokyo 2020, en post de la integración cultural.

Realmente se puede apreciar mucho de su cultura en el video, como lo son las Oirans (no son lo mismo que las geishas y son mas antiguas), los Samurais, el Sumo, los trajes y paisajes típicos, ademas de personajes populares y claro las colegialas japonesas.

Tiene como titulo Makudonarudo que es la forma en la que se dice Mcdonlds en japones y como dato curioso referente a lo que mencione anteriormente, algunas de esas palabras dichas en la canción son los nombres reales o las adaptaciones de esas cosas en ese país, y como esas varias mas que suelen ser de origen extranjero, mas que todo del ingles. Estas están escritas con el silabario para palabras de origen extranjero, el katakana, por ejemplo la palabra biru que es cerveza en español y beer (pronunciada bier) en ingles y de ahí su homologo en japones.


Aquí puede apreciar el silabario por si quieren aprender un poco del idioma.



Resultado de imagen para silabario katakana


Con este silabario pueden escribir nombres extranjeros o palabras adaptadas al japones de origen foráneo, si quieren leer en japones deben usar los kanjis y el silabario hiragana.

Acá se los dejo

Kajis


Resultado de imagen para kanjis

 Estos son los símbolos usados para escribir palabras en japones, su pronunciación y significado depende mucho de como vayan, si están solos o acompañado al igual que como se usen al escribir nombres japoneses. Provienen de los símbolos chinos (aunque son muchos menos), incluso algunos son iguales pero con significado diferente, claro, hay sus excepciones como por ejemplo el kanji de mujer (pronunciado onna) es el mismo que en el chino, solo cambia su pronunciación con el idioma.


Hiragana

Resultado de imagen para hiragana

Este es el silabario japones es el usado para escribir las palabras japonesas, se usa mucho y facilita la lectura desde temprana edad, a veces se ven mezclados con los kanjis en textos o palabras, y si es algo dirigido a niños se suele poner la palabra arriba del kanji escrita en hiragana, ya que es poco probable que ellos aun conozcan todos, pues los kanjis son muchos y se terminan de aprender ya finalizando la preparatoria.

En el hiragana cada símbolo significa una silaba, vocal o letra complementaria, por eso es mas fácil de aprender para leer y para el uso cotidiano. En otra entrada profundizaremos mas en el idioma.....

Ademas de lo mencionado en la canción se les muestra palabras muy usadas que le pueden servir a los futuros turistas que no hablen nada de japones, palabras que le pueden servir para ordenar comida, ubicarse o comprar un souvenir, por ejemplo usar los conbinis que son tiendas de conveniencia en japon

Espero les haya servido de mucho esta entrada y los anime conocer mas de esta increíble nación

Toda la información sobre se Tokyo bon esta en la info del vídeo, asi como sus redes y fechas de actividades, si te interesa, compártelo y gracias por estar aquí espero tu lectura haya sido grata y útil.



¡Nos vemos en una próxima entrega!




jueves, 31 de mayo de 2018

Bagoas Drum Solo with Carmine - Tribal Con 12







Simplemente espectacular excelente ejecución y con muy buena técnica.



Este tipo de cosas y muchas màs demuestras que entre seres no hay diferencias.



Los limite este lo colocas tu mismo, y si te gusta y asi eres ¿Pues porque no?



¡Conversemos mundo!

martes, 29 de mayo de 2018

Henry Mancini, "Pink Panther Theme"

Henry Mancini, "Pink Panther Theme"



Todo un clásico.... Excelente ejecución. Ame el Saxofón



Y ustedes ¿Que opinan?

¿Se puede vivir sin plástico?

¡Hola mundo! Hoy les vengo a conversar sobre este video que me acabo de encontrar y que me gustaria compartir con ustedes como siempre co...